¿Escuchaste alguna vez hablar de Bitcoins? Puede que te resulte un poco extraño, y eso es porque se trata de un concepto relativamente nuevo y muy novedoso, pero más que interesante.

Bitcoin es, por decirlo de forma sencilla, dinero para Internet. Pero es, además, una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital.

Está basado en el software libre, y es controlada por millones de usuarios en todo el mundo. La seguridad de la moneda se basa en complejos procesos informáticos, que son seguros e inalterables.

Esto significa que, a diferencia del dinero “tradicional” como el peso, el dólar o el euro, Bitcoin es una moneda descentralizada. Dicho en otras palabras, no hay detrás de ella ni un Banco, ni un Estado, ni un tercero; las transacciones son de persona a persona, sin pasar por ninguna entidad financiera. Este hecho le da a los Bitcoins numerosas ventajas:

  • Las comisiones son mucho menores o nulas.
  • Se puede hacer transacción de cualquier a cualquier país, de la misma manera
  • No se puede congelar la cuenta.
  • No hay requisitos ni límites arbitrarios.

¿Cómo funcionan?

Esta moneda es generada en Internet por los llamados “mineros de Bitcoins”. Estos mineros utilizan un software gratuito para generar Bitcoins, y para extraer cada bloque de monedas, se requiere de cierta cantidad de trabajo. Esta cantidad de trabajo se ajusta automáticamente por la red, para que los bitcoins siempre sean creados a un radio predecible y limitado.

Cuando comprás Bitcoins, tus monedas se guardan en tu monedero virtual y, a través de una firma digital, podés hacer transacciones en todo el mundo. Los Bitcoins se utilizan para comprar productos y servicios a través de Internet, como videojuegos, libros o ropa.

Entonces… ¿Por qué empezar a utilizar Bitcoins?

Bitcoins

En resumen, Bitcoin es un nuevo sistema de pagos, que está revolucionando las finanzas tanto como en su momento los blogs revolucionaron al periodismo. Dan nuevas posibilidades a pequeños y medianos negocios de crecer, y para los consumidores resulta fácil y seguro.

  • Al no haber intermediarios, se abaratan los costos de transacción y se democratiza la misma.
  • Funciona igual en todo el mundo: no hay barreras espaciales.
  • Tus Bitcoins son sólo tuyos: el sistema descentralizado hace imposible que nadie que no disponga de tus credenciales pueda acceder a tu dinero. Es decir, tu dinero en Bitcoins es tuyo, ninguna entidad puede secuestrarlos, congelarlos o cerrarte una cuenta. En ese sentido, es un sistema más seguro que un Banco.
  • Es transparente: cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede verificar el suministro de Bitcoins. Ningún individuo u organización puede controlar o manipular el protocolo Bitcoin, que es criptográficamente seguro.
  • Con Bitcoins enviar dinero es igual de fácil que recibirlo. En muchos otros sistemas esto no es así, y recibir dinero se vuelve más difícil y costoso que enviarlo. Eso entorpece la creación de nuevos negocios online. En cambio, con Bitcoins ambas operaciones son igual de sencillas, y además, al dueño de un negocio no lo cuesta nada empezar a aceptar esta moneda.

¿Qué te pareció este contenido? ¿Ya conocías Bitcoins?

Si ya sos usuario de esta moneda, tal vez te interese saber que Gepetto es la primera tienda de niños del país en aceptar Bitcoins… ¡Fácil, rápido y barato! Entrá a nuestra Tienda Virtual para conocer toda la oferta de indumentaria que tenemos para ofrecerte.

Compartir
Artículo anteriorLa ropa ideal para salir a jugar
Artículo siguiente10 consejos para una mamá primeriza
Sandiamedia
Somos una agencia digital dedicada a desarrollar estrategias de conversión y monetización que generan resultados concretos. Diseñamos un plan de acción a la medida de cada cliente y armamos acciones de marketing de alto rendimiento para aumentar las ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here