La lluvia es, quizá, la peor enemiga de los niños. Es que cuando llueve los adultos nos ponemos más estrictos. Es lógico: nos preocupa su salud, y también la suciedad.

Sin embargo, la lluvia es impredecible, y puede aparecer en cualquier época del año y a cualquier hora. Aunque nos gustaría, no podemos refugiarnos de ella todo el tiempo, y los chicos tampoco.

Tal vez les toque ir a la escuela, a un cumpleaños o tengan un compromiso cualquiera. Como sea, hay que tener el guardarropa preparado para los días de lluvia. Así, esta puede dejar de una vez por todas de ser una enemiga.

Estos son las prendas para días lluviosos indispensables:

Botas de lluvia

El calzado esencial para días lluviosos.Con ellas tus hijos hasta podrán chapotear tranquilos y volver a casa con los pies secos.

Lo mejor es que las botas de lluvia actuales están muy lejos de las que usábamos en nuestros tiempos.

Vienen en distintos colores y diseños, tanto para nenas como para varones. Ellos tienen que tener las suyas… ¡Y hasta podrías comprarte unas para vos!

Chupín o leggings

Lo bueno de los chupines para los días de lluvia es que se pueden meter dentro de las botas. Así, se evitan que el ruedo termine empapado.

Tanto para nene como para nena, esta prenda puede ser muy práctica en ese sentido, además de ser pantalones muy cancheros.

Las nenas pueden cambiar el chupin por unas leggins. Lo malo es que estas resisten menos la humedad, y rápidamente tu niña estará mojada. Pero con ellas se gana bastante en comodidad.

Cabe evaluar la intensidad de la lluvia antes de elegir.

prendas para días lluviosos

Buzo de algodón

Incluso las lluvias de verano suelen ser un poco frescas. Por eso, es mejor que tus hijos lleven puesto un buzo debajo de la campera.

Los de algodón tienen la ventaja de que son más respirables. Si tenemos en cuenta la humedad del ambiente, posiblemente otros materiales resulten un poco asfixiantes.

Campera impermeable

El acabado de todo el look es una campera impermeable, con capucha, claro. A la hora de elegirla, lo más importante que tenés que tener en cuenta es que sea a prueba de agua, y no sólo resistente.

¿Qué significa esto? Las camperas resistentes al agua a veces se venden como impermeables, pero sólo resisten lloviznas o lluvias de poca intensidad. Entonces, para un diluvio no serán de mucha ayuda.

Si son transpirables, mucho mejor, así tu hijo estará más cómodo.

¿Te sirvieron estos consejos? Podés encontrar algunas de estas prendas y muchas más en la tienda virtual de Gepetto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here