¿Tus hijos todavía le temen un poco a la oscuridad? ¿No quieren dormir con la luz apagada? Esta sencilla artesanía puede ser una manera fácil y práctica de solucionar ese problema. Se trata de hacer un frasco que brille en la oscuridad.
Tendrá un aspecto mágico que a tus hijos les encantará, y que también los ayudará a ir superando el miedo a quedarse a oscuras. Además, pueden hacerlo juntos. Es tan fácil, que una vez que reúnas los materiales estará listo en unos minutos.
¿Estás lista? Entonces, manos a la obra.
Cómo hacer un frasco que brille en la oscuridad
Materiales
- Un frasco de cristal vacío. Sirve de cualquier tamaño
- Pintura brillante especial (las puedes conseguir en tiendas online y las hay de diferentes colores)
- Un pincel
- Agua
Lo primero que tenés que hacer es lavar bien el frasco de cristal, y sobre todo, secarlo cuidadosamente.
Después, mezclá la pintura brillante removiendo con el pincel hasta que las partículas se vayan disolviendo poco a poco. Se trata de una pintura difícil de sacar, por lo que te recomendamos que seas muy cuidadosa, especialmente con la ropa. Si vas a trabajar con los chicos, poneles ropa que se pueda manchar.
Ahora, vas a pintar el frasco por dentro, haciendo puntitos. Cuantos más puntitos hagas, más brillará el frasco en la oscuridad, así que para conseguir un efecto óptimo tenés que cubrir toda la superficie interior del frasco
De día la pintura no tiene nada de especial. Aprovecha las horas de luz para “cargar” tu frasco: sólo debes ponerla unos minutos cerca de una bombilla encendida.
Al caer la noche y apagar la luz.. ¡Allí estará la magia! Una pequeña fuente de luz, que a tus hijos les encantará, y que te permitirá apagar el resto.
Divertido, ¿No creés?
Variante
Si no conseguís la pintura brillante, podés hacer una variante: conseguir las pulseras de fiesta que brillan en la oscuridad. Es que por dentro tienen una pintura muy similar.
Si usás esto, podés agregar dentro del frasco un trozo de tul, que se impregnará con la pintura.
Una vez el tul esté dentro del frasco, cortá la pulserita y movela dentro de él. Así irás creando las manchas que brillarán en la oscuridad. Podés usar dos o tres pulseras de colores distintos para hacer un efecto más interesante.
Cuando termines, cerrá el frasco y agitá. ¡Ya está listo!