Se viene el verano y si estás pensando en salir de vacaciones en familia, seguro hay algo que te preocupa: la valija.

El verano tiene la ventaja de que la ropa que se necesita es liviana y ocupa poco espacio. Pero si no preparás las valijas con criterio vas a terminar cargando demasiado peso de más. Si vas en coche, el equipaje no debe quitarle espacio a los viajeros. Si vas en avión… ¡El enemigo sobrepeso está a la vuelta de la esquina!

Por eso, te damos una serie de consejos y tips para empacar a conciencia. Para que lleves toda la indumentaria que no puede faltar en la valija sin que esta pese de más.

7 conjuntos: ni más ni menos

Un buen consejo es empacar para cada niño 7 conjuntos, uno por cada día de la semana. ¿Qué significa esto? Que no deberías llevar ropa suelta, para pensar cómo combinarla en el destino. Lleva ya planeado el conjunto para cada día.

Dependiendo del destino, será cuántos conjuntos para cada clima tenés que llevar. Si vas a visitar un destino muy caluroso, apenas llevá un conjunto para el frío. Tené cuidado con los “por las dudas”, porque son los que más espacio ocupan.

Mejor, tenerlo todo bien pensado. No importa cuántos días te vayas, llevá ropa para una semana. Seguro que en el hotel habrá servicio de lavandería, o en la ciudad podrás llevar a lavar la ropa. (¡Ese consejo vale también para tu propio equipaje!).

Te damos algunas ideas de conjunto para que tengas en cuenta

Conjuntos de verano

1. Bermuda playera + musculosa que haga juego
2. Bermuda formal + remera lisa
3. Jardinero corto + remera lisa

Prendas útiles para nenas

4. Vestido playero
5. Conjunto “mono”

Conjuntos para días fríos

6. Legging estampado + remera lisa + campera de frisa
7. Jean + remera lisa + camisa

Combinalos como quieras, y buscá tus propias ideas, pero recordá que 7 es el número mágico.

Calzado y accesorios

En cuanto a calzado, no lleves demasiado. Tratá de optimizar al máximo, y llevar calzado a los que puedas darles distintos usos.

Las crocs son grandes instrumentos, que sirven tanto para la playa como para salir a caminar. Son frescas pero tienen buena suela, con lo que los pies de tus hijos estarán protegidos.

Agregá unas zapatillas por si está fresco, o para salir a la noche, y como mucho unas sandalias para las nenas.

Si vas a la playa, tampoco te desesperes en llevar demasiadas mallas. Con dos deberías estar bien, por si una no se llega a secar de un día para el otro.

Eso sí: no escatimes en protección contra el sol. Llevá protector solar y gorros, para evitar insolaciones.

Con la ropa interior corre el mismo criterio que con la ropa: empacá la suficiente para una semana completa, ni más ni menos.

indumentaria que no puede faltar en la valija
Encuentra estos y otros modelos en Gepetto

Últimos consejos

No te desesperes por llevarlo todo. Enfocate en lo imprescindible, que si te olvidás algo después lo vas a poder comprar.

Pensá que, aunque no seas de gastar demasiado, siempre se compran cosas en los viajes: souvenirs, algún recuerdo. Guardá espacio en la valija para la vuelta.

¡Disfrutá! Las vacaciones están hechas para descansar. Evitá el estrés y dedicate a disfrutar al máximo de tu merecido descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here