¡Qué rápido ha pasado el primer año de tu bebé! ¿No es cierto? Hace un año no sólo nacía el niño, sino que vos te convertías (por primera vez o nuevamente) en mamá. Así que es normal que quieras celebrar el primer año de tu bebé.
La gran pregunta es… ¿Cómo? ¿Tiene sentido hacer una fiesta?¿No gastaré demasiado dinero en algo que mi hijo no va a recordar?
En verdad, aunque tu hijo no se vaya acordar de la fiesta que le hicieron al primer año, hoy con la cantidad de dispositivos que hay, podés asegurarte que le gustará ver cientos de fotos. Y además, lo disfrutarás vos, tu pareja y tu familia.
Pero ya sea que quieras o no festejarlo con un gran evento, te preparamos varias ideas para celebrar el primer año de tu bebé. Son diferentes, especiales, y el niño lo disfrutará tanto como ustedes.
Ideas para celebrar el primer año de tu bebé
Sesión de fotos
Te lo decíamos antes, con la cantidad de dispositivos que hay en la actualidad, tu hijo tendrá muchas fotos de su infancia. Pero para el primer cumpleaños, no es mala idea hacer una sesión de fotos profesional.
Con distintas ambientaciones, siempre con la temática del primer año. Lo mejor de eso es que tienes un gran material para imprimir y recordar. Además, cuando crezca, a tu hijo le encantará ver esas fotos.
Cápsula del tiempo
Si te decidiste por hacer un festejo de cualquier tipo (ya sea cena familiar o una gran fiesta), podés aprovechar la fecha para prepararle a tu hijo un gran regalo.
Pedile a todos los que vayan a la fiesta que lleven algo que los haga pensar en tu bebé. Una foto, un recuerdo, un babero… ¡Lo que sea!
Guardá todo en una caja que será la cápsula del tiempo. Así, te aseguras que, cuando sea grande, tu hijo tendrá un recuerdo increíble de su primer año.
¡Un regalo súper original! Pero que deberá esperar al menos 10 años para ser abierto.
Salida familiar
También puedes celebrar el primer año de tu bebé saliendo con él a algún lugar que les guste. Puede ser la playa, la plaza, o cualquier lugar donde tanto el niño como vos disfruten mucho.
Si querés podés sumar a los abuelos, a algún primito, a tu amiga con su hijo de la misma edad para convertirlo en una verdadera celebración.
Día de relax en casa
¿Podés pedirte un día en el trabajo? ¿U organizar todas las tareas diarias para un día no tener que hacer nada?
Aprovechá la oportunidad para disfrutar de un día de relax en el primer año de tu hijo. Duerman juntos hasta tarde, preparale lo que le guste comer, miren dibujitos en la cama.
En el día a día a veces hacemos tantas cosas que no nos queda todo el tiempo que quisiéramos para estar con los chicos. Su primer cumpleaños es una genial excusa para pasar las 24 hs. juntos.