Se acerca un momento importante en la vida de tu hijo o hija… ¡Se termina el jardín!
El comienzo de la primaria marca un verdadero cambio de etapa. Es el momento en el que el colegio deja de ser el lugar para ir a jugar, a cantar y bailar, y empiezan las tareas y la enseñanza más formal. Es lógico que los niños tengan un poco de miedo antes de comenzar esta etapa, y también que vos, como mamá, estés un poco nerviosa.
Lo mejor que se puede hacer es ir preparando a nuestros hijos para esta nueva etapa. Además de hablar con ellos sobre las responsabilidades que ella implica, también podemos ir preparando todos los elementos que va a necesitar.
Sin duda, la mochila de primer grado es fundamental. Pero, ¿Qué es lo que no puede faltar en ella?
Mochila de primer grado: útiles indispensables
A través de la consulta a distintas escuelas, preparamos un listado de los esenciales a la hora de empezar la primaria.
Lo primero es una mochila acorde a las preferencias, pero también que le resulte práctica al niño. Un tamaño adecuado para su espalda, en la que entren todos los útiles que veremos a continuación.
- 2 cuadernos de 50 hojas rayadas
- 1 cartuchera simple
- 2 lápices negros
- 1 goma de lápiz
- 1 sacapuntas
- Lápices de colores
- 1 regla de plástico
- 1 tijera de puntas redondeadas
- Papel glacé
- 1 voligoma
- Hojas tipo Canson o El Nene, blancas y de color número 5.
Recordá que todos los útiles deben estar rotulados con nombre y apellido, para que no se pierdan.
Lógicamente, cada colegio tiene sus propias especificaciones, pero la mayoría de estas cosas son comunes. La idea de preparar las cosas con tiempo es que tu hijo se pueda ir adaptando a ellas, apropiando de sus útiles y familiarizando con lo que vendrá.
Recuerda aprovechar los meses previos al comienzo de las clases para hablar con tu hijo/a, tranquilizarlo, y mostrarle todas las ventajas que tendrá este nuevo paso.