Arrancan las vacaciones y, si no te vas de viaje, la gran pregunta es: “¿Cómo entretenemos a los chicos?”. Siempre están los amigos y las actividades al aire libre, pero algunos días la única opción es entretenerse en casa.
¡Aprovechá! Que no hay nada más lindo que disfrutar las vacaciones en familia.
Así que para que no se te agoten las ideas (ni la plata) te proponemos 5 ideas originales y baratas para jugar en casa con los más chicos.
Juego de la oca humano
Los juegos de mesa son un clásico, pero tal vez tus hijos ya están cansados de jugar siempre los mismos. Por eso, aquí va una idea genial: que hagan uno ustedes mismos… ¡Y por la casa!
La idea es imprimir en hojas A4 distintos casilleros con consignas. Si son prendas, todavía más divertido. Si no tienen impresora en casa, también lo pueden escribir a mano.
Distribuyan luego las hojas por el piso, haciendo un camino que recorra la casa. Marquen una salida y una llegada, y consigan un par de dados. ¡Ustedes serán los personajes que avanzan!
El primer jugador tira un dado y avanza tantas casillas como indique. Si no completa la consigna del casillero, pierde un turno. Así sucesivamente. El primero en llegar a la meta, gana.
Lo mejor es que el juego se puede reciclar, y agregar o quitar tantas consignas como quieran. Así, nunca jugarán dos veces el mismo juego.
Guerra de bombuchas
Para el verano, este es un clásico que no puede faltar. Con malla o ropa liviana, consigan algunos paquetes de bombuchas… ¡Y que empiece la guerra!
Pueden ponerse distintos desafíos. Por ejemplo, poner una largada y una llegada y tratar de recorrer el camino sin recibir ningún impacto. O simplemente jugar un “todos contra todos”.
La idea es divertirse y refrescarse.
Tobogán en casa
¿En tu casa hay escaleras? Entonces, podés armar un tobogán adentro de la casa. Este juego es ideal para días lluviosos, en los que no se puede ir a la plaza.
Sólo vas a tener que conseguir mucho cartón para recubrir los escalones… ¡Y a jugar!
Eso sí, procurá también tener a mano almohadones, frazadas y otros elementos acolchados con los que acolchar las zonas susceptibles de golpes.
Canal y barquitos de papel
Para esta última idea, sólo vas a necesitar papel aluminio y papel de diario.
Con el aluminio hacé un largo canal. Sólo vas a tener que darle forma cóncava y tener un poco de paciencia.
Después, con el papel de diario y un poquito de origami, hacé barquitos de papel.
Poné unos centímetros de agua en el canal, colocá los barquitos… ¡Y a navegar!
¿Te gustaron estas ideas? ¿Las vas a poner en práctica?